Pero debes estar atento en cuanto a esto porque también son muy delicados y puedes causarle serios daños de tener una limpieza inadecuada.
La cera que se acumula dentro de tu oído no es del todo mala, ella los protege de bacterias, impurezas o bichos que quieran entrar quedan atrapados aquí, sin embargo todo en exceso es malo y esto representa un problema estético, además de infecciones e inconvenientes con la audición.
Otras dificultades que puedes presenciar son dolores, zumbidos y picor. La acumulación de cera se puede deber a varios factores.
Entre ellos la falta de higiene y el mal uso de los hisopos, puede que la estés empujando hacia dentro, esto también puede suceder con los audífonos o tapones de oído.
Remedios caseros para retirar el exceso de cerumen
Te mostraremos una serie de remedios caseros que te ayudarán a mejorar la audición y a eliminar el exceso de cera acumulada en tu oído.
1-Solución Salina
Mezcla 1 cucharada de sal en ½ taza de agua templada hasta que esté completamente disuelta. Luego humedece un poco de algodón en la solución salina y exprime varias gotas dentro de tu oído. Inclina un poco tu cabeza para que el líquido pueda ingresar bien, luego gírala en sentido contrario para dejar salir la sustancia.
2-Peróxido de hidrogeno
Necesitarás peróxido de hidrogeno menor o igual al 3% luego lo debes mezclar en cantidades iguales con agua. Inclina tu cabeza y deja caer varias gotas dentro de tu oído permanece en esta posición por algunos segundos y gira al lado opuesto. Repite el procedimiento con el otro oído.
3-Aceite de bebé
Coloca varias gotas en tu oído y déjalo algunos segundos para ablandar la cera. Luego pon un trozo de algodón para evitar que salga el aceite. Espera un poco más y voltea tu cabeza para el lado contrario y dejas salir la sustancia.
4-Vinagre y alcohol para fricciones
Mezcla en igualdad de cantidades un poco de vinagre blanco y alcohol. Vierte unas gotas de esta sustancia en tu oído y déjalo varios segundos. Luego gira tu cabeza y deja salir el líquido.
5-Aceite de oliva
El aceite de oliva ablanda y facilita la extracción de cerumen de tus oídos. Solo debes aplicar 2 o 3 gotas en la oreja antes de irte a dormir y repetir el proceso durante 3 o 4 días, para luego realizar la extracción.
6-Agua tibia
Esta es otra opción y es bastante económica puedes verter unas gotas de agua tibia pero no caliente, ten cuidado, dejar unos segundos y voltear tu cabeza para que salga el líquido.
0 comentarios:
Publicar un comentario