domingo, 30 de abril de 2017

El papiloma o VPH es una enfermedad de trasmisión sexual peligrosa, de la que podrías contagiarte sin saberlo. ¡Muy importante!.

La infección del papiloma humano o VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más difundida en el mundo. Según las estadísticas 8 de cada 10 personas con una vida sexual activa podrían padecerla. Su expansión se atribuye a su fácil contagio, que se da al primer contacto una persona infectada.

Esta enfermedad se compone de más de 100 virus relacionados entre si, y se les dio el nombre de papiloma humano porque algunos de ellos causan lesiones en la piel llamadas papiloma. El VPH se transmite principalmente mediante el contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal.

Aunque algunos de estos virus no dañan tu salud, si pueden ser de alto riesgo debido a que dañan tu estructura celular ocasionando un cáncer de cérvix. Este cáncer puede darse en el 99 por ciento de las persona con este virus, pero puede durar hasta 10 años en aparecer de manera notoria en la persona.

El papiloma se caracteriza por la formación de verrugas externas en los genitales tanto femeninos como masculinos, así como la zona anal. Las formas de contagio son muy diversas, aunque no existe riesgo alguno a través de la sangre o fluidos corporales como se ha creído.

Se puede transmitir mediante el contacto genital sin sexo, aunque esto no es común.  Se han reportado casos de  transmisión de algunos tipos de VPH mediante el contacto oral-genital y al tocar los genitales con las manos.

Los factores de riesgos para contraer esta enfermedad en hombre y mujeres son:

-Tener muchas parejas sexuales

-Tener una pareja que haya tenido muchas parejas

-Tener menos de 25 años de edad

-Comenzar a tener relaciones sexuales a una edad temprana (16 años o menos)

 SUSCRIBIRTE 


-Según estudios estar circuncidado o con una pareja que lo este, es un factor que ayuda a la prevención del papiloma. Los hombres que aún tengan sus prepucios son más propensos a contraer y mantener una infección por el virus del papiloma humano (VPH) y a transmitirla a sus parejas. Las razones de esto aún no han sido determinadas.


NO OLVIDES COMPARTIR CON TUS AMIGOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES

En Linea

Con la tecnología de Blogger.