Muchas personas no cuidan su higiene bucal y por ende suelen tener muchos problemas en el futuro, uno de ellos es nada menos que el sarro.
Para quienes no saben, el sarro es una sustancia dura de color amarillo que suele pegarse a los bordes de tus dientes. Esta sustancia aparece debido a la acumulación de inmensa placa y se conoce como el sarro.
Si desafortunadamente padeces de sarro, en esta ocasión te daremos a conocer una mezcla con la que podrás eliminar el sarro de los dientes en tan solo 5 minutos¿Increíble verdad?
Mezcla para eliminar el sarro de los dientes
Bien, ahora vamos a pasar a la parte más importante de este artículo, en la cual te revelamos los ingredientes y como prepararlo.
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo de dientes
- Agua oxigenada
- Sal
- Agua tibia
- Palillo de dientes
- Enjuague bucal antiséptico
Preparación
Paso 1: Lo primero que debes hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharadita de sal en una taza. Después de mojar el cepillo de dientes en agua tibia, sumérgelo en la mezcla y frota los dientes con el cepillo (escupe los residuos). Continuar con este mismo proceso durante cinco minutos, para ir debilitando el sarro.
Paso 2: Mezcla una taza llena de peróxido de hidrógeno con media taza de agua tibia y enjuague la boca durante un minuto, luego escupir y enjuagar con media taza de agua fría.
Paso 3: Frote el sarro de los dientes de color amarillo con un palillo de dientes. Tenga cuidado de no arañar las encías, ya que se pueden irritar y sangrar.
Paso 4: Enjuaga la boca con un enjuague bucal antiséptico y repetir el enjuague cada dos días.
Cómo prevenir la formación del sarro
- Cepillado dental: lavarse los dientes durante 2 minutos, al menos 2 veces al día (preferentemente, después de cada comida y antes de acostarte). Elige un cepillo que no sea demasiado grande, con cerdas suaves y redondeadas para llegar fácilmente a todas las superficies de tu boca, como los dientes de atrás; también puedes optar por cepillos eléctricos.
- Seda dental: usarla al menos una vez al día previene la enfermedad periodontal.
- Enjuague bucal: es importante para lograr óptima higiene bucodental, ya que por ser líquido alcanza los espacios más reducidos.
- Limpieza dental profesional: acude al odontólogo al menos cada 6 meses para un examen oral o llevar a cabo procedimientos para retirar el sarro.
A partir de ahora ya sabes como acabar con el sarro de una vez por todos, así que está en tus manos llevar a cabo este proceso. ¡Comparte!
Excelentes resultados muchas gracias por tan importante publicación, realmente es eficiente.
ResponderEliminarRealmente es muy interesante.
ResponderEliminar